La revolución dentro del Chelsea sigue a toda marcha, y su nuevo dueño, Todd Boehly quiere llevarlos al siguiente nivel copiando el modelo del Manchester City. El empresario quiere comprar clubes alrededor del mundo, y que estos nutran de talento al Chelsea. Incluso ya ha tenido acercamientos con clubes para presentarles ofertas y comprarlos para empezar con su plan maestro.

Brasil es uno de los países que considera claves, donde según Nizaar Kinsella, Boehly ya empezó a sondear en la tierra de la ‘sambinha’ y el ‘jogo bonito’. Uno de los clubes con los que ya tuvo contacto fue el Santos de Brasil, club donde salieron figurones mundiales como Pelé, Robinho, Neymar, y más recientemente, Rodrygo Góes. Para mala suerte del empresario, Santos lo mandó por un tubo y le dijo que no están interesados en vender.

Tras ser bateado, la nueva ofensiva de Todd será ir por un club mucho más pequeño a ver si logra un buen negocio con ellos. Esto ayudaría al club a crecer y a mandar a mucho más talento brasileño al Chelsea y a Europa.

Otro de los países que le gustan al magnate es Portugal. Recientemente, los lusos han sacado cracks tremendos, y la Premier se ha beneficiado de ellos, pero curiosamente el Chelsea se ha quedado con las ganas.

¿Por qué quiere copiar este modelo en su Chelsea?

Uno de los principales problemas del Chelsea es que tiene mucha fuga de talento. Al ser un club que se dedica a comprar figuras y a muchas joyitas alrededor del mundo, al llegar al primer equipo no tienen los minutos que ellos quisieran. Las opciones para estos mini cracks son, o irse cedidos a algún otro club más pequeño, o buscarse otro equipo definitivamente.

Lo que busca Boehly con este modelo multiclub, es acabar con esa fuga, y mandar a foguear a sus futuras figuras a equipos competitivos sin perderles el ojo. Esto terminaría el vendaval de jugadores cedidos que tienen cada año, y añadir más “canteras” a su ambicioso proyecto. ¡A esto le llamo mentalidad de tiburón!