Sin duda es uno de los días más tristes para el Borussia Dortmund, pues se quedó muuuuuuy cerca de conquistar la Bundesliga, pero fracasó en el intento y se la cedió al Bayern Múnich.

El BVB, equipo que será el próximo destino del mexicano Edson Álvarez, dependía de sí mismo y solo ocupaba una victoria este sábado, para terminar con la hegemonía bávara y coronarse en el futbol alemán.

El Borussia empató a dos goles ante el Mainz, mientras que el Bayern Múnich se impuso por 2-1 ante el Colonia, combinación de resultados que le dio nuevamente la copa al conjunto bávaro, que se mostró lejos de su mejor versión durante esta temporada, pero le alcanzó para mantener su corona.

La enorme acción de la afición del Borussia Dortmund

El equipo alemán no ganó en la cancha, pero definitivamente sí lo hizo en la grada, pues luego de consumar el fracaso, evidentemente hubo tristeza y llanto entre los jugadores y cuerpo técnico. Dolió, y mucho.

Sus aficionados, seguramente se sintieron demasiado frustrados, pues sabían la oportunidad de oro que tuvieron en sus manos y la dejaron escapar; sin embargo, al concluir el partido, se quedaron en las gradas a seguir alentando, demostrando porque son considerados una de las mejores aficiones del mundo entero.

Los jugadores del Borussia no ocultaron su tristeza al no poder conquistar la Bundesliga, se tiraron en el césped de juego y muchos de ellos rompieron en llanto, siendo Marco Reus uno de los que más llamó la atención, pues no pudo contener las lágrimas al no poder coronarse con el equipo de sus amores, y con el que ha permanecido por más de una década.

Bayern Múnich, pendientes de su rival

Otra de las imágenes que se hizo muy viral en redes sociales, fue cómo los jugadores del Bayern Múnich se concentraron al término de su partido, para ver el desenlace del cotejo del BVB, pues sabían que dependían del resultado que ellos consiguieran.