Una sola cosa tenía que hacer el Borussia Dortmund y no lo hizo. El equipo alemán tenía la oportunidad en sus manos de por fin, volver a conquistar la Bundesliga y quitarle el reinado al Bayern Múnich, pero fracasaron en el intento.

Este sábado se disputó la última jornada de la temporada 2022-2023, en donde había mucho en juego, pues se definía al campeón.

El Borussia Dortmund necesitaba únicamente la victoria, para volverse a coronar en el futbol alemán, sin importar ni depender de otros resultados, peeeeero ¡la cruzazulearon feo!

El BVB sufrió un fuerte empate por 2-2 ante el Mainz, resultado que los dejó una vez más sin el campeonato alemán, además de que el Bayern Múnich entendió lo que tenía que hacer, y se impuso por 2-1 ante el Colonia, resultado que los llevó a conquistar nuevamente el título.

Fue una mañana bastante loca en Alemania, pues por momentos el conjunto bávaro soltó el título con el empate que estaba firmando, pero en los últimos minutos del compromiso, apareció Jamal Musiala, para vestirse de héroe y marcar el gol del triunfo, con sabor a campeonato.

Sin duda el Borussia Dortmund, equipo que será el próximo destino del mexicano Edson Álvarez, luchó hasta el final, y lograron empatar el marcador 2-2, pero no le alcanzó, a pesar de terminar con los mismos 71 puntos que el Bayern Múnich, que se coronó por mejor diferencia de goles.

Bayern Múnich, amplio dominador de la Bundesliga

El equipo bávaro confirmó que es el club más dominador del balompié alemán, pues conquistó su título número 11 de manera consecutiva y el 33 de su historia.

Mientras que el Borussia Dortmund tendrá que seguirse conformando con sus ocho campeonatos; el último que ganaron fue en la temporada 2011-2012, es decir ¡hace más de una década!