¡En España todo arde! El caso de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, está lejos de llegar a su fin, aún existen muchas dudas, posiciones, versiones y criterios sobre lo que ocurrió el día que la selección femenina de ese país quedó campeón.
Como ya es bien sabido, todo se originó cuando al momento de la premiación tras la obtención del título mundial en Australia, el jerarca -subido en la tarima de premiación- tomó la cara de la jugadora Jenni Hermoso y le dio un beso, aparentemente sin consentimiento de la deportista.
Un beso que destapó la indignación mundial
Este beso levantó el polvorín en el mundo deportivo y generó indignación no solo en México sino en todo el mundo; pero el beso fue solo lo que desató la tormenta; atrás venía un video del mismo Rubiales celebrando un gol de la manera más vulgar mientras compartía palco con la misma Reina de España.
Y si eso no fuese suficiente, luego circularon varias imágenes del jerarca cargando en su hombro a la jugadora Athenea del Castillo, en lo que se considera una de las imágenes más inapropiadas en un contexto deportivo.
Este viernes el tema volvió a activarse luego de que el señor Rubiales citara a los medios de comunicación para comunicar que no está dispuesto a renunciar a su cargo, pues según lo que él mismo expresó, no cometió ningún abuso, no hay víctimas y todo fue consensuado.
“Rinden pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, sé que ponen una foto, con las dos manos, pero yo voy a contar ahora la secuencia completa… fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que ahí está la clave de todas las críticas” dijo con mucha seguridad rubiales en su discurso.
Ahora resulta que uno de los jugadores de la Selección Española ha decidido renunciar a los llamados de “la roja”, por las declaraciones de Rubiales y su negativa a dejar su puesto.
Se trata del delantero delBetis de España, Borja Iglesias, quien tomó la decisión de apartarse del conjunto patrio ibérico hasta tanto se haga, lo que él considera justicia.
“Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes. Por un fútbol más justo, humano y decente” colocó el futbolista en sus cuentas de redes sociales.
Pero no solo Iglesias se pronunció en contra de la decisión de Rubiales, a este sentimiento se unieron distinto protagonistas del balompié ibérico, como lo es el ex portero de la selección masculina y campeón del Mundo, Iker Casillas, también su colega futbolista Alexia Putellas; los compañeros de equipo de Borjas, el lateral del Betis, Héctor Bellerín y Aitor Ruibal y nuestro querido Vasco Aguirre entre otros.