Un error puede cambiar la vida, destrozar lo que se ha construido y mandar a un jugador al olvido. Pero con David Beckham, todo fue más cruel y una falla en la cancha lo convirtió en el futbolista más odiado por todo un país.

En pocas ocasiones, nos detenemos a pensar en lo que sucede en la cabeza (o en el corazón) de un deportista tras una costosa equivocación, pero ahora, la Serie “Beckham”, de Netflix, nos lleva de la mano para sufrir y reflexionar sobre lo vivido por David tras su expulsión en Francia 98, acción que lo convirtió en el “enemigo número 1” de Inglaterra.

Y es que aunque para las nuevas generaciones, David es simplemente el dueño del Inter Miami, el hombre que convenció a Lionel Messi de jugar en la MLS, seguramente al ver su historia en esta serie de Netflix, seguro les abrirá los ojos y refrescará la memoria de muchos más.

David Beckham en la alfombra roja de su docuserie.

David Beckham en la alfombra roja de su docuserie.

Beckham, sin dudas, es la gran estrella mediática de finales del siglo pasado, su técnica individual combinada con su físico y su relación con la farándula lo convirtieron en el foco predilecto de los paparazzis, algo que a simple vista resulta normal, pero conforme nos adentramos en la serie, podemos percatarnos del grave daño que sufrió.

La docuserie es dirigida por Fisher Stevens, ganador del Oscar a Mejor Documental por The Cove, y producida por John Battsek, ganador del Oscar por Mejor Documental con One Day in September y Searching for Sugar Man; curiosamente, ambos trabajaron juntos en la película Once in a Lifetime, que tiene como tema central el famoso equipo Cosmos de Nueva York, donde jugara Pelé en la década de los 70s.

David y los daños psicológicos en los deportistas

Ahora, los atletas alzan la voz cuando no se sienten cómodos o están sufriendo acoso por parte de medios de comunicación o afición. Pero en 1998 eso era algo que pocos imaginaban y que tuvieron que pasar 25 años para poder dimensionar lo que se causó en Beckham.

“Estaba absolutamente deprimido”, reveló su esposa Victoria Beckham, la otra víctima del acoso mediático que incluyó hasta amenazas de secuestro hacia su hijo recién nacido.

Así, con escenas inéditas y testimonios que harán reflexionar sobre lo que pueden llegar a sufrir las celebridades, Netflix lanza este recorrido por la carrera del ícono de la cultura pop: David Beckham.

¿Cómo y dónde ver Beckham?

La docuserie Beckham, de 4 episodios con duración de 60 minutos cada uno, está disponible en Netflix a partir de este 4 de octubre.