Si hablamos de equipos con una mística y abolengo histórico, el Manchester United es uno de ellos. Es cierto que llevan años sufriendo con equipos desastrosos que no le hacen justicia a su tamaño, pero de que es uno de los capos del futbol mundial lo es, y su historia lo puede comprobar. Basta con ver todos los tremendos cracks que han jugado, rifado, y reventado el futbol usando esta camiseta, y uno de ellos es el sueño de muchos y muchas aficionados y no aficionados al futbol, David Beckham.

El “spice boy” es una auténtica leyenda de los Red Devils. El inglés ha sido de los últimos grandes cracks que han salido de la cantera del United que se convirtieron en cracks totales. El haber salido del club de tus amores, debutar, y convertirte en ídolo es algo que pocos consiguen, y él lo hizo. De la Mano de Sir Alex Ferguson, Beckham se convirtió en uno de los mejores del mundo y se ganó portar la mítica “7”, pero cuando lo hizo, no pudo contener las lágrimas de alegría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester United está listo para la siguiente ronda de Europa League

Y es que según cuenta mi compi Becks, él andaba bien feliz y tranquilo rompiéndola con la “10”, pero que cuando Sir Alex le dijo que era hora de cambiar a la poderosa, él se puso a llorar como un niño.

“Soy un aficionado del Manchester United probablemente desde los cuatro o cinco años de edad y siempre sabía lo importante que era la camiseta número 7”

La “7” en el Manchester United es especial

Todos los aficionados del United saben que la “7” tiene un significado especial, pero si tú no sabes por qué, yo te lo cuento. La icónica 7 le ha pertenecido a los mejores jugadores que han portado la camisa de los Red Devils. Cracks del tamaño de George Best, Bryan Robson, Eric Cantona, David Beckham, Cristiano Ronaldo han sido los encargados de hacerla tan grande.

Imaginen la emoción de un chico de que viene de las inferiores cuando le dicen que usará la “7”, yo también mi hubiera puesto a llorar.

“Un día me llamó Sir Alex Ferguson y me dijo ‘firmamos a Teddy Sheringham y el usará el número 10′, nos vemos en la pretemporada, así que fui a la pretemporada, y el jefe me llevó a su oficina y me preguntó que cómo estaba y le dije que bien, pero quería usar el número 10 y me dijo ‘bueno, ahora usarás el número 7′ y creo que lloré, mi padre fue al primero al que le llamé cuando me dieron la camiseta número 7, mi padre era fan de Bobby Charlton y del Manchester United, así que el hecho de que su hijo juegue en el United y use el número 7 sabía lo importante que era para él”