La salida de Julian Nagelsmann como DT del Bayern Munich se da en momentos trascendentales para el equipo bávaro que la próxima semana enfrentará al Borussia Dortmund en duelo clave por la Bundesliga. Además de su partido frente al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League.

La prensa alemana señala que dentro del vestidor del Bayern Munich existen posibles divisiones, las cuales habrían detonado la salida de Julian Nagelsmann, quien fue sustituido por Thomas Tuchel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona sale victorioso con el Final Four de la Kings League gracias a Piqué

Nagelsmann perdió el control del vestuario

En la presentación de Thomas Tuchel, el presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, precisaron que la relación entre el entrenador y el equipo había dejado de funcionar.

En entrevista con la revista Kicker, Joshua Kimmich destacó el silencio con el que reaccionaron los jugadores a la destitución.

“Siempre que hay un cambio de entrenador es decepcionante porque quiere decir que los jugadores hemos fracasado”, apuntó.

Leon Goretzka, en declaraciones a la televisión alemana luego de la victoria de la selección de Alemania ante su similar de Perú, dejó entrever que pudo haber fuerzas opuestas a Nagelsmann en el vestuario del Bayern Munich.

“Personalmente puedo decir que en mi relación con Julian no había ninguna grieta. Pero no sé que pasaba con otros jugadores”, declaró.

La situación recuerda un poco la que sucedió tras la marcha de Carlo Ancelotti cuando había dos grupos en el vestuario que luego lograron ser unificados por Jupp Heynckes.

Números de Nagelsmann con el Bayern Munich

Julian Nagelsmann, quien llegó al banquillo del conjunto bávaro para la temporada 2021-2022, dirigió un total de 84 partidos.

  • 84 juegos dirigidos
  • 60 victorias
  • 14 empates
  • 10 derrotas
  • Ganó dos Supercopas de Alemania y una Bundesliga.