El Barcelona no atraviesa su mejor momento, pese a la inversión que hicieron en algunos refuerzos para esta temporada, como el de Robert Lewandowski, que si bien ha tenido un buen rendimiento individual, de poco ha ayudado a lo colectivo.

El cuadro culé consumó un nuevo fracaso, luego de quedar eliminados en la UEFA Champions League, competencia a la que por segundo año consecutivo, no avanzaron a los octavos de final.

Las alarmas inmediatamente se encendieron, por lo que Xavi Hernández ya tendría contados sus días en el banquillo blaugrana, pues de no levantar al equipo, sería destituido de su cargo.

Reportes de la prensa española indican que la directiva culé quedó muy molesta ante la eliminación de la Champions League, competencia en donde tenían la ilusión de avanzar a la siguiente instancia.

Ante dicho panorama, ya hasta tendrían el posible reemplazo para Xavi Hernández. Un viejo conocido regresaría a casa: Luis Enrique, actual director técnico de la Selección de España.

Luis Enrique tomaría las riendas del equipo culé después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues ahorita la mente del estratega está completamente puesta en la justa que dará inicio el próximo 20 de noviembre.

El tiempo y credibilidad se la agotan a Xavi Hernández, pues tendrá que obtener buenos resultados antes del parón que tenga LaLiga; es decir, le restan tres jornadas, ya que el futbol a nivel de clubes se pausará en noviembre por el Mundial de Qatar 2022.

Luis Enrique y su palmarés con el Barcelona

  • 1 título de la Champions League
  • 2 títulos de la Liga de España
  • 1 título de la Supercopa de Europa
  • 1 título del Mundial de Clubes
  • 3 títulos de la Copa del Rey
  • 1 título de la Supercopa de España