Ha pasado ya casi año y medio desde el adiós de Messi del Barcelona, pero incluso hay aficionados que no lo han terminado de asimilar. Y es que su salida fue una sorpresa para mi Leo de toda la vida. El “10” había tenido un año complicado, pero al final vio buenas cosas en el proyecto y decidió que era buena idea quedarse, pero en Barcelona tenían otras cosas en mente.

Cuando se andaba cocinando su “supuesta” renovación, Messi andaba rompiéndola en la Copa América con Argentina. Los dioses del futbol por fin le cumplieron el sueño de levantar un trofeo con su selección y Leo andaba feliz de la vida.

El Kun Agüero, que casi siempre era su compañero de cuarto en las concentraciones, contó en una entrevista para El Chiringuito, que Leo estaba tan feliz de que iba a seguir en su casa, que a cada rato le decía que le tomara la foto con la camiseta del Barça para cuando se anunciara su renovación. Al final no renovó y fichó por el PSG.

“Cuando Messi parecía que iba a renovar con el Barça, me decía cada tres o cuatro días que le hiciera una foto con la camiseta”

Sergio Kun Agüero

Messi no se imaginaba salir

Messi tardó un poco en regresar con el Barcelona ese año, debido a las celebraciones del título de Copa América de Argentina. Pero que gran sorpresa se llevó cuando regresó cuando Laporta le dijo que “sorry” pero no podía pagar su sueldo.

“Él no tenía la culpa. Él responde a las decisiones de los que arreglan su contrato… Messi no estaba en las negociaciones, la verdad la sabe la gente que estaba en las negociaciones”

Cuando pasó todo el show, se decía que Messi incluso pudo haber jugado gratis, pero sabemos que el fut es un trabajo y debe ser justo para ambas partes.

Al final, Messi quedará como el mejor jugador en la historia del Barcelona, incluso ya está en planes la construcción de su estatua a las afueras del Spotify Camp Nou.