El FC Barcelona lanzó su primera equipación para la temporada 2023-2024, la cual hace un homenaje a la Peña Femenina Barcelonista, que en 1971 se convirtió en el primer equipo femenil en jugar un partido de futbol en el Camp Nou.

La nueva equipación presenta un rombo difuminado en el escudo del Barcelona, que representa el espíritu de las mujeres pioneras que jugaron ese partido histórico en 1971.

La camiseta también recupera las clásicas franjas amplias y los colores azulgranas originales.

Patrocinadores del Barcelona

En cuanto a los patrocinadores, el uniforme lucirá el logo de Spotify, que es el principal patrocinador del equipo masculino y femenino, y el de Nike.

Además, la equipación del primer equipo masculino llevará el logo de Ambilight TV en la manga. La del equipo femenino, por su parte, mostrará el logo de Bimbo.

También se incluirá el logo de UNHCR/ACNUR debajo del número del dorsal, como se ha venido haciendo en temporadas anteriores.

La presentación de la camiseta se realizó con una campaña en la que participaron jugadores del equipo masculino y femenino.

De igual manera se sumaron artistas vinculados a la ciudad de Barcelona, como un homenaje a la historia pionera y el compromiso social del club.