¡Se acordaron que son cracks! Después de un par de semanas complicadas, Barcelona volvió a la senda del triunfo sobre el Villarreal por marcador de 3-0. Lewandowski se rifó con un doblete y Ansu Fati cooperó con el tercero para seguir en la lucha de la cima.

Barcelona dominó el juego

Como en casi todos los partidos, el Barca se encontró con un rival echado para atrás, a diferencia de otros juegos, Xavi encontró la manera de romper las líneas defensivas con Pedri y Gavi como volantes interiores. De Jong aparecía de pivote y le daba más velocidad al medio campo culé en el momento de las transiciones.

Lewandowski, el salvador

El primero cayó a la media hora de juego, Pedri vio el desmarque de Albay la puso en el espacio, el lateral español soltó la bola de primera y con un gesto de crack, Lewandowski la recepcionó de taco para deshacerse de sus marcas y de media vuelta ampliaba su goleo en Liga.

Poco tiempo después Pedri recuperó la pelota en el medio campo, Gavi aguantó la falta de Dani Parejo y abrió a su izquierda para Lewandowski, el polaco se acomodó la bola a su derecha y con la parte interna la puso en el poste lejano. Un auténtico golazo.

Barcelona lo liquidó en el primer tiempo

Antes del descanso, Ferrán Torres hizo un jugadón por la derecha, cuando entró al área, se la dejó a Ansu Fati que con muchos problemas pudo empujar la pelota. En menos de 10 minutos el Barcelona liquidaba el juego.

Para el segundo tiempo Xavi le dio rotación a su equipo y entraron los capitanes; Piqué y Busquets, también regresó Bellerín después de su lesión, y parece que, en un momento crucial del torneo, el Barcelona encontró su mejor momento y la ilusión sigue viva para la clasificación a Champions League.

Xavi, a recuperar sensaciones

En este partido, Xavi se dio cuenta que con Frenkie de Pivote el equipo tiene más dinamismo en el medio campo con y sin balón. En defensa, Jordi Alba demostró que aún tiene para ser titular, y arriba Lewnadowski y compañía siguen finos. Se viene lo más importante antes de viajar a Qatar.