Cuando se anunció que Xavi llegaba al banquillo Culé, los juanáticos del Barcelona pensaron que sus problemas se habían acabado, pero no fue así. Ahora con la derrota del Barca en El Clásico, el exjugador de este club y ahora estratega está en una lista nada prestigiosa.

Según Mister Chip, Xavi es el décimo peor técnico que ha dirigido al Barcelona tomando en cuenta 50 partidos dando indicaciones desde la banca. Esto porque tiene una marca de 28 victorias, seis empates y 11 descalabros.

Los mejores técnicos del Barcelona

También según este colaborador de ESPN, Xavi se encuentra en la posición 25 de 34 estrategas con mejor porcentaje de efectividad. El exmediocampista Culé tiene 63% de eficacia.

Este es el Top-5 de mejores técnicos del Barca:

Luis Enrique – 86%

Helenio Herrera – 83%

Pep Guardiola, Gerardo Martino y Ernesto Valverde – 79%

Barcelona gastó mucho en el mercado de fichajes, lo que hizo que Joan Laporta tuviera que sanar la crisis económica del club al cambiar el nombre del estadio y vender acciones de un estudio de la institución.

Aún con todo eso, el equipo está a nada de ser eliminado de la fase de grupos en la Champions League en su segundo año consecutivo.

Aunque el fracaso de la ‘Orejona’ le está respirando en la nuca a los Culés, la directiva tiene mucha confianza en Xavi y su cuerpo técnico, pero bien sabemos que si dicen eso no le asegura el puesto al estratega en turno.

Laporta ya se está poniendo inquieto y moverá otra vez las finanzas en caso de que se necesiten más refuerzos y si Xavi no logra un título se puede ir despidiendo de su trabajo.