Toda Europa ya está más que lista para presenciar uno de los partidos más esperados de toda la fase de grupos de la Champions, el Bayern Múnich frente al Barcelona. Si hay un partido que nadie se quiere perder es este, y por muchas razones; goleadas históricas, novelas de fichajes, cuentas pendientes, pero sobre todo una espinita clavada en el corazón culé.

El Bayern es la ‘bestia negra’ del Barça, estos gigantes se han enfrentado 13 veces en competiciones europeas, y los culés sólo han podido ganar dos veces. De esos 13 partidos, el Bayern se ha vacunado al Barcelona en nueve juegos, y han empatado en dos ocasiones. Además, los ‘Bávaros’ están invictos en casa, nunca han perdido contra el Barça siendo locales en Champions. Han jugado seis veces en Alemania, y el Bayern ha ganado cuatro veces, y los otros dos partidos terminaron en empate.

Si hablamos de goles, pues ya se imaginarán cómo están las cosas. El Bayern tiene 32 goles a favor, por sólo 16 de parte del Barcelona. Pero algo que tiene a su favor el Barça en esta ocasión es que Tito Lewandowski, el killer polaco, jugará de su lado, y seguramente trae ganas de marcarle a su exequipo. ¡Se viene un choque de verdaderos titanes!

¿Cuándo fue la última victoria del Barcelona frente al Bayern Múnich?

Para encontrar la última victoria de los culés frente al Bayern, nos tenemos que ir hasta las semifinales de la temporada 2014/15, cuando el Barcelona le metió un 3-0 en el Camp Nou. En ese partido fue cuando Messi sacó a bailar a Boateng, dejándolo completamente humillado, rompiéndole la cadera y rifándose un golazazazo.

¿Cuál ha sido la peor goleada del Bayern al Barça?

Esta es una pregunta muy fácil, y es que todos la tenemos bien fresquita. Aquella noche oscura en la historia del barcelonismo, cuando el Bayern se volvió un asesino mortal y le metió el tan recordado 8-2, en los cuartos de final de la Champions del 2019/20. ¿Será que los ‘Bávaros’ se la vuelven a aplicar al Barcelona, o los culés consiguen su tan ansiada venganza?