El Barcelona mantiene su gran paso en Liga, este domingo salió con los tres puntos contra el Celta de Vigo con una anotación de Pedri. La Xavineta no exhibió su mejor futbol, pero es una victoria que la ayudará en lo anímico para recibir al Inter en un compromiso vital en Champions League.
Volvió la solidez defensiva
Si algo hay que reconocer de este Barcelona, es que se defiende mucho mejor a comparación de las últimas temporadas. Con los nuevos fichajes, y la experiencia de un jugador como Piqué, el equipo culé solo ha recibido un gol, aunque también hay que agradecerle a Ter Stegen, que volvió a su ‘prime’ como arquero blaugrana y se está rifando bajo los tres palos.
Ter Stegen por el récord de una leyenda del arco
El inicio de temporada de Ter Stegen nos recuerda al arquero alemán que llegó al Barcelona en 2014, Marc André volvió a esa seguridad que nos mostró hace unas temporadas y gracias a él, el equipo mantuvo la punta.
Contra el celta, Ter Stegen completó 624 minutos sin recibir gol en el torneo local, de acuerdo con nuestro tío MisterChip, es la racha de imbatibilidad más de un portero en La Liga desde 2014. En aquella ocasión, su excompañero del Barcelona, Claudio Bravo, llegó a 755 minutos sin recibir una sola anotación. El alemán buscará batir ese récord en los próximos partidos.
Barcelona buscará la victoria contra el Inter
Para la próxima jornada de Champions, el Barcelona recibirá al Inter y buscará vengarse después de esa derrota polémica en Italia. El Spotify Camp Nou estará a reventar y la victoria es más que necesaria para seguir con vida en la competencia europea.
Es bueno ver de regreso esta versión tan buen de Ter Stegen, el portero fue blanco de muchas críticas, y con mucho trabajo discreto, el arquero ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores del mundo en su posición.