Los Culés recibieron al Celta en busca de obtener otra vez el liderato de LaLiga. Un partido que fue muy parejo de principio a fin con pocas llegadas a gol, pero Barcelona supo concretar. Parece que la ofensiva comandada por Lewandowski se le apagó la chispa porque solo anotaron un gol.

La promesa se hizo presente

En el primer tiempo, Celta de Vigo se paró firme en la casa del Barca lo que hizo que los de Xavi tuvieran pocas oportunidades a gol. Aunque gracias a un mal rechace de la defensa, Pedri pudo abrir el marcador al minuto 17 y con ese único tanto, los locales se fueron al descanso con la ventaja.

Cerrado gracias a los porteros

En la segunda mitad, Barcelona buscaba aumentar la ventaja, pero entre que no armaban una jugada buena y un viejo conocido de los juanáticos fue factor esto no pasó. Agustín Marchesín fue una auténtica muralla para que los Culés no anotaran más goles.

Celta quería empatar el encuentro lo más pronto posible, pero se toparon con un Ter Stegen que fue un auténtico avión alcanzando todo los balones.

Parece que la pólvora de la delantera de los pupilos de Xavi ya se empezó a mojar porque no tenían muchas ideas claras para crear peligro en la portería rival.

Ahora se tienen que poner las pilas sino quieren tener su primer fracaso en la temporada al ser eliminados de Champions League.

¿Qué sigue para Barcelona y Celta de Vigo?

Barca es líder de LaLiga con 22 puntos y enfrentará al Real Madrid en el primer Clásico de la campaña.

Celta de Vigo es onceavo con 10 unidades y se medirá a la Real Sociedad la siguiente fecha.