¡El Clásico es Blaugrana! El Barcelona venció al Real Madrid en el segundo Clásico de La Liga. La Xavineta se pone a 12 puntos del máximo rival y saborea el título liguero gracias a los tantos de Sergi Roberto y de Franck Kessie.

Xavi empezó perdiendo

No fue fácil para el Barca, pues desde los nueve minutos, Araujo la puso en su propia puerta luego de un centro de Vinicius. Al querer desviar la pelota, el uruguayo la puso en su propia portería.

Por primera vez, Ronald se veía superado por el brasileño. Vini le estaba haciendo toda la chamba.

El cuadro Culé se acomodó mejor en la cancha, y poco a poco comenzaba a tener llegadas a la portería de Courtois. Fue hasta el añadido del 45′ cuando Sergi Roberto se encontró un rebote y en dos tiempos la puso lejos del arquero del Madrid.

NO DEJES DE LEER: Barcelona: Xavi deshace en elogios a Vinicius ¿Juego mental?

Barcelona se salvó y lo remontó

En el segundo tiempo, fue un partido más parejo. Lewandowski lo intentaba desde afuera del área y Militao salvaba de churro.

Cuando entró Marco Asensio, recibió un pase de Carvajal y había puesto el segundo, era el minuto 80 y se veía complicado. Pero llegó el quita risas con el VAR y desde arriba le dijeron que había fuera de lugar.

En el agregado, Lewy apareció en cuadro una vez más, respetó la pasada de Balde que la puso en segundo poste para que llegatra Franck Kessie y definiera la remontada culé.

Esta victoria sabe a mucho para todo el Barca, tres puntos en casa contra el máximo rival y encima se ponen a 12 puntos del Real Madrid. No está nada definido, pero es una ventaja muy cómoda.