Estamos a solo horas de presenciar el Clásico, y uno que puede definir muchas cosas. Barcelona recibe al Real Madrid con la intención de sentenciar La Liga en casa.

En caso de una victoria culé, la diferencia sería de 12 puntos y estaría casi todo definido. No será un juego fácil, y Xavi lo sabe, que en la previa no tuvo más que palabras de elogio hacia su rival, sobre todo con el jugador más determinante del Madrid, Vinicius.

Pero, ¿será que Xavi empezó con el juego mental?

TE PUEDE INTERESAR: Las cosas que el Barcelona le ENVIDIA al Real Madrid | El Clásico

Esto dijo Xavi sobre Vinicius

Antes del partido contra el odiado rival, el Míster atendió a los medios y le preguntaron sobre el duelazo que han tenido últimamente entre Vini y Ronald Araujo.

Xavi dijo que jugadores como el brasileño siempre los quiere en su equipo, por cómo enfrenta los partidos, su personalidad y su habilidad.

“Vinicius te marca muchas diferencias, es un jugador que me gusta muchísimo por cómo encara, la personalidad que tiene. Creo que es un valor que tiene el Madrid extraordinario”

Eso sí, en los últimos encuentros, el uruguayo ya le supo controlar la medida a Vini. Lo ha hecho con su fuerza física, su velocidad, y la intensidad con la que juega cada partido. Esta rivalidad entre Vini y Ronald ha hecho que el Clásico tenga mucha más repercusión.

Barcelona busca sellar La Liga

Será un partidazo en el Camp Nou, la mala noticia es que Xavi no podrá contar con Pedri, pero volvió su pilar en ataque como lo es Robert Lewandowski. Veremos un encuentro muy diferente al que vimos en Copa del Rey, será mucho más intenso por parte de los dos lados, porque ambos equipos se juegan muchísimo en este Clásico.

Se viene el mejor partido del año, este juego podría definir el futuro de Xavi y el proyecto que tiene para el club durante la próxima temporada.