Xavi va mejorando desde que llegó para ser técnico del Barca y es que su primera misión era recomponer el desastre que había hecho Koeman. No pudo ganar la Europa League la temporada pasada y no avanzó a octavos de final en Champions esta campaña. Pero, hay unos puntos favorables para el exjugador del Barcelona y por eso se puede llevar un regalo.

Según mis cuates de Sport; la directiva Culé está tan feliz con esta leyenda del equipo por su liderazgo y cómo va mejorando a comparación desde su llegada, entonces se plantean en renovarle su contrato.

“Nadie se imagina un Barca sin Xavi. Estamos contentos de tenerlo entre nosotros y espero que siga aquí muchos años más”

Mateu Alemany, Director del Área Deportiva del Barcelona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona apunta otra lesión y es la de un jugador irremplazable

Si lo que dijo Alemany no es un anuncio de una posible renovación, la verdad no sé que es un anuncio sobre un nuevo contrato para la leyenda Culé.

Eso si, no se podrán a trabajar en el papeleo hasta que termine la temporada con el objetivo de no estorbar en la lucha de los títulos que quiere el club. Además, de que a Xavi le queda un año en el banquillo.

Técnico clave para el éxito del Barcelona

Joan Laporta está usando la misma fórmula que utilizó en su primera etapa como Presidente del Barca cuando tuvo a Rijkaard y Guardiola. En este segundo mandato estuvo trabajando con Koeman y ahora Xavi.

Que siga el mismo estratega es clave para que el proyecto que tiene en mente Laporta sea estable y lleguen los títulos.