Barcelona ya está pensando en el futuro del club y dentro de sus planes es que sus jóvenes promesas no se vayan fácil del equipo. Uno que la está rompiendo en el Barca es Pedri y sería el primero que tendría mejor contrato.

Según Marca, los Culés quieren blindar a este crack en ascenso y aumentarían su salario de una manera importante para que se sienta querido. En la actualidad es una pieza clave en el proyecto de Xavi.

Al momento, Pedri está ubicado entre el octavos y noveno puesto de los jugadores mejor pagados del Barcelona. Su nuevo contrato lo podría vincular con el club español uno o dos años más.

Aunque con este aumento de salario para el pequeño crack, el Barca tendrá que hacer ajustes en su masa salarial para cerrar esta operación.

Los Culés esperan que Sergio Busquets salga pronto del equipo para así liberar un contrato de peso, para así tener contento a Pedri.

Los números de Pedri en Barcelona

Desde que Pedri llegó al Barcelona ha acumulado los siguientes números:

82 partidos jugados

10 goles anotados

Siete pases a gol dados

Ha tenido la suerte de levantar una liga de España

Esta temporada lleva apenas un gol en seis partidos

Pedri tiene contrato hasta que termine la temporada 2025/26, pero con este arreglo se podría extender hasta 2027 o 2028.

Además de Sergio Busquets, Sergi Roberto y Memphis Depay podrían ayudar al Barca a soltar un poco más la masa salarial. Porque si hablamos de números, el equipo español está en rojo sangre porque con todos sus fichajes, tiene un balance de compras de -118 millones de euros.

Pedri y los Culés regresan a la actividad este 1 de octubre cuando se midan al Mallorca de Javier Aguirre, técnico que los salvó de descender la temporada pasada.