El Barcelona venció el sábado al Almería por 2-0, con lo que llegó a 11 partidos sin recibir gol después de 13 jornadas en LaLiga

El equipo culé sólo registra cuatro goles en contra, algo que consiguió el Atlético de Madrid que levantó la liga en la temporada 1995-1996.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona despide a Piqué con una victoria sobre Almería

La clave, de acuerdo con datos de OPTA, ha sido el fortín en el que se ha convertido el Camp Nou en la liga.

Y es que, tras siete encuentros, el equipo de Xavi Hernández aún no ha recibido ningún gol en casa.

Rayo Vallecano (0-0), Valladolid (4-0), Elche (3-0), Celta (1-0), Villarreal (3-0), Athletic Club (4-0) y Almería (2-0) se quedaron sin marcar.

“Lo primero es que dominamos los partidos con el balón, que es nuestra idea de juego. Tenemos posesiones muy altas y defender con balón es positivo”, dijo Xavi.

“Cuando el Barcelona no tiene el balón la presión alta es muy buena, la presión tras pérdida es excelente y la línea defensiva cada vez se hace mejor”, añadió.

La diferencia entre el Barcelona de Xavi y el Atlético de Antic es que los cuatro goles que ha recibido el conjunto azulgrana cayeron en dos partidos y los de los Colchoneros en cuatro.

¿Qué equipos le han podido anotar al Barcelona?

Los catalanes tan sólo han recibido tantos ante el Real Madrid (3-1) y la Real Sociedad (1-4). 

Los madrileños, por su parte, los repartieron entre Real Sociedad (4-1), Espanyol (2-1), Mérida (1-1) y Real Madrid (1-0), la única derrota del Atlético en esas primeras 13 jornadas.

Curiosamente el único descalabro que tiene el Barcelona en la presente temporada, fue precisamente ante el conjunto blanco.

El Atlético de Madrid que se proclamó campeón en la temporada 1995-96 recibió un total de 32 goles en 42 jornadas por las 38 de la actual.