¡Hasta pronto, vaquero! En el último partido de Gerard Piqué como profesional, el Barcelona venció 2-0 al Almería con goless de Dembele y de Frenkie De Jong. Geri jugó 80 minutos y recibió una ovación espectacular, y muy merecida.

Despedida a Piqué como se merece

Desde el calentamiento, los cantos a Piqué y las palabras de agradecimiento estaban al pie del cañón. Para el momento del juego, Gerard salió con el gafete de capitán y todos sus compañeros salieron con el ‘3’ del central, dorsal que usó desde su llegada en la temporada 2008-2009.

En la grada, la afición mostraba sus carteles hacia Piqué, todo era una fiesta.

Ya en la cancha, el partido se le puso complicado al Barcelona, Lewandowski pudo abrir en los primeros minutos después de una mano dentro del área, pero el polaco mandó el penal al poste. El Almería se salvaba y aguantó como pudo los primeros 45 minutos sin gol, a pesar de que la Xavineta le llegaba por todos lados, también es cierto que la ofensiva culé dejó ir muchas oportunidades.

Barcelona encontró el gol

Con tan solo tres minutos del complemento, Dembele llegó a línea de fondo, y se empezó a quitar rivales de encima, con la zurda puso un balón esquinado para abrir el marcador en la fiesta de Piqué.

Poco tiempo después, y con un Barcelona sin la presión de abrir el marcador, Jordi Alba mandó un centro para el remate de Ansu Fati que tapó muy bien el arquero. El rebote le quedó a Frenkie de Jong que liquidó al portero y puso el segundo de la noche.

Se despide un grande

Al 80’, llegó la hora del fin. Gerard Piqué salía de cambio entre aplausos y abrazos de todos sus compañeros, la imagen fue conmovedora. Geri salía con lágrimas en los ojos y con una ovación que hacía muchos años no se escuchaba en el Spotify Camp Nou.

Al desquite entró Christensen, una buena noticia para Dinamarca, pues recupera a uno de sus centrales más poderosos a tan solo dos semanas del inicio de Qatar.

Victoria de Barcelona

Barcelona mantiene la buena racha en Liga y consigue otra victoria en un día muy especial para todos los culés. Cada cinco de noviembre nos acordaremos de la gran leyenda que fue Gerard Piqué.