Luis Ángel Malagón sufrió la dolorosa rotura del tendón de Aquiles en la victoria del América ante Philadelphia en Concachampions. El portero estará varios meses fuera de las canchas y se reveló una teoría de porqué se lesionó. Eduardo Brizio Carter expuso un medicamento que sería el motivo.
¿Malagón se rompió por culpa de un medicamento?
Brizio Carter, ex árbitro de la Liga MX, dio su versión en su cuenta oficial de X. El diagnóstico, según explicó, se debería a que el futbolista podía haber utilizado ciertos antibióticos que aumentan las probabilidades de romperse el talón de Aquiles. Las fluoroquinolonas, como el Ciprofloxacino, podrían ser la razón de esta grave lesión.
El especialista en veterinaria comentó esta situación y recibió el aval de otros profesionales. Alejandro Macias, doctor, agregó que este tipo de medicamentos son contraproducentes para los jugadores. “No quedará igual que antes, por desgracia estos antibióticos se usan en demasía y generan muchas resistencias. Nunca deben ser la primera elección”, expuso también en X.

¿Para qué sirven los antibióticos fluoroquinolonas?
Este tipo de medicación se utiliza en tratamientos de infecciones urinarias, respiratorias, gastrointestinales, cutáneas y óseas. Aún se desconoce si Luis Ángel Malagón los utilizó en algún momento para tratar alguno de estos problemas. Sin dudas es algo que podrá constatar el cuerpo médico del América.
A pesar de este diagnóstico, no se puede confirmar que haya sido la razón de su rotura de tendón de Aquiles. Este tipo de medicación afecta el tejido conectivo, es decir que degradan el colágeno, una pieza esencial para la estructura de los tendones. Es normal que se presenten problemas de este tipo luego de utilizar antibióticos de este tipo.
Por lo pronto, Malagón estará varios meses fuera de las canchas, según confirmaron este miércoles. Una dolorosa baja tanto para las Águilas como para la Selección Mexicana a meses del Mundial 2026.





