Los Culés terminaron su participación en Champions League con una victoria en su visita a la casa del Viktoria Plzen por marcador de 2-4. Ahora Barcelona cambia el chip a Europa League donde esperará al segundo lugar de algún grupo. Xavi ya sabe lo que es jugar este torneo y no quiere que pase lo de la temporada pasada.

En la conferencia de prensa después del partido, el técnico del Barca dio sus conclusiones de la participación del equipo en la fase de grupos de la ‘Orejona’ y cómo ve a la plantilla para la Europa League.

“El balance en Champions es negativo, debes de aprovechar las oportunidades y no lo hicimos.

Barcelona es uno de las candidatos para ganar la Europa League. Estamos obligados a llegar a la final y ganarla. Es un reto para el club y para el equipo”

Xavi Hernández

Este partido también sirvió para ver a algunos jugadores que casi no han tenido oportunidad de brillar con el equipo y Xavi comentó que aunque se quedó con buenas sensaciones de estos jóvenes, fue un juego complicado para ellos y más en mediocampo.

Posibles rivales del Barcelona en Europa League

Supongamos que en los partidos del jueves de Europa League, todos los encuentros terminan en cero a cero, cosa casi improbable. Estos podrían ser los rivales de los Culés para los 16avos de final:

PSV

Rennes

Ludogorets

FC Union Berlin

Manchester United

Sturm

Qarabag

Mónaco

Ya veremos si el Barca se refuerza para la segunda mitad de la temporada 2022/23 o se quedan con la plantilla actual y consiguen uno que otro título.