Las cosas por allá por Barcelona no andan de lo mejor, y es que ya no tendrán Champions, y su momento futbolístico no es el mejor que han mostrado. El Real Madrid, el Inter de Milán, y el Bayern Múnich le dieron un baño de realidad al Barça, y es que vaya que ilusionaba. Y pues gracias a esto ya salían los cuestionamientos de si Xavi era el indicado para seguir con el puesto.

Esto puso a tambalear a todos en Barcelona; los nervios comenzaron a salir y los nombres de su reemplazo comenzaron a brotar de la nada. Pero parece ser que todo fueron puras palabras. Y es que el vicepresidente del Barcelona, Rafa Yuste, ya salió a aclarar todo sobre el futuro de Xavi en el Barça. ¿Se va o se queda?

“Xavi es un entrenador increíble, un entrenador de casa y que sabe muy bien lo que es ser jugador del Barça. Tiene una plantilla que poco a poco la va a hacer y estoy convencido que nos va a dar los títulos que hacen falta a esta institución. Al final luchamos para ganar y para tener títulos”

Estas declaraciones dejan a mi Xavi tranquilo de que su chamba está completamente respaldada y que le darán tiempo para que todo camine y salga como se planeó. La reestructuración del Barcelona es un tremendo paquetote, y la realidad es que el Barça de Xaviha mostrado muy buenas cosas.

No hay que olvidar que traen una crisis económica tremenda, y aunque ficharon a varios cracks, el proyecto está en jóvenes como Pedri, Gavi, Ansu Fati y Ronald Araujo.

El vicepresidente también dijo que esperan terminar LaLiga de la mejor manera antes de que pare todo para el Mundial.

“Vamos partido a partido. Ahora nos tenemos un partido contra el Almería, sobre el que aprovecho para volver a pedir el apoyo de la gente. Hay que ganar esos tres puntos y después a Osasuna, pero concentrémonos en el partido del sábado que es importante”