Parece que el Barcelona encontró su buen futbol en un momento crucial de la temporada. Su continuidad en Champions League está a punto de esfumarse y las esperanzas de seguir vivos en la competencia depende de una victoria contra el Bayern Múnich en su casa.

Barcelona, sin recibir gol en casa

Este fin de semana, la Xavineta dio una exhibición de futbol en el Spotify Camp Nou contra el Athletic de Bilbao, y el equipo mantiene el paso perfecto de local. En Liga, el Barcelona sigue invicto y si recibir un solo gol en contra. Con todo y las lesiones defensivas, el equipo ha sabido hacerse fuerte, y mucho es gracias al gran momento de Ter Stegen.

En Liga van segundos, apenas es el comienzo

El tropiezo en El Clásico ocasionó que el Barcelona siga por detrás del Real Madrid, esa derrota caló en los jugadores y en Xavi, y en los últimos dos partidos, el equipo demostró que aquel juego en el Bernabéu fue solo un mal día. Apenas es el inicio de La Liga y la tabla se puede mover de aquí a que acabe el torneo.

Siguiente tarea: El Bayern Múnich

Ahora toca el verdadero reto, esta jornada de Champions League, se enfrentan al siempre complicado Bayern Múnich y después de caer en el Allianz Arena, a pesar de haber hecho un buen partido, el Barcelona quiere sacarse la espina y está necesitado de esa victoria para seguir vivos en la competencia. Lewandowski viene enrachado y no tendrá piedad con sus excompañeros.

Por momentos, la gestión de Xavi deja muchas dudas, más en partidos importantes, ahora, tiene una gran oportunidad de consolidarse como entrenador del equipo de sus amores, el Barcelona. Desde fuera, se siente que los jugadores están comprometidos con la manera de jugar, y que poco a poco van encontrando el futbol perfecto, aunque el tiempo se acaba.

El miércoles 26 será un día importante para el Barcelona y una victoria sobre el Bayern será un levantón anímico para el equipo y toda la afición culé.