Barcelona recibió al Athletic Bilbao dirigido por un viejo conocido, Ernesto Valverde. Los pupilos de Xavi quisieron aprovechar este partido para tomar confianza antes de enfrentar al Bayern Múnich a mitad de semana. Vaya que se subieron el ánimo al meterle cuatro goles al Bilbao.

Lluvia de goles

En los primeros 45 minutos, los Culés fueron ampliamente dominadores y tardaron 12 minutos en ponerse al frente del marcador.

El primero en anotar fue Ousmane Dembélé que llegó de atrás para rematar al palo más lejano y puso el 1-0.

Después llegaría Sergi Roberto, que ya tiene sus momentos contados en el Barca, pero no se quiere ir sin hacer más goles. Un disparo cruzado que con un pequeño desvío se clavó en la portería para el 2-0.

En la goleada no podía faltar Robert Lewangolski que en combinación con Dembélé estaban firmando una gran noche para Barcelona.

El Barca se fue tranquilo al descanso con 3-0 que se veía difícil que se recuperaran los pupilos de Ernesto Valverde.

Siguieron los goles

En la segunda mitad, la visita empezó a defenderse mejor y aunque el peligro Culé seguía, no les hacía más daño.

Barcelona tuvo muchas lesiones, lo cual será clave porque su siguiente rival es el conjunto Bávaro.

Antes de quedar 15 minutos del partido, Dembélé quería seguir dando pases a gol o anotando y dio otro pase a gol, ahora para Ferran Torres. Con este tanto los de Xavi cerraron la goleada.

¿Qué sigue para Barcelona y Athletic?

El Barca es segundo con 28 puntos y se enfrentará al Valencia la próxima jornada. Antes tendrá que medirse al Bayern Múnich para seguir vivo en Champions League, nada fácil para los de Xavi.

Athletic Bilbao es sexto con 18 unidades y jugará contra Villarreal en la siguiente jornada de LaLiga.