¡Se encienden las alarmas en La Liga! El inicio del futbol español fue bastante eufórico con un Real Madrid y Barcelona con ganas de ganarlo todo, pero que actual campeón ya lleva una ventaja con la victoria en el Clásico. Pero este arranque tan bueno podría tener una pausa, los clubes planean irse a huelga, y aquí te explicamos todo.

Contexto, please…

Resulta que, el lunes 17 de octubre, Javier Tebas, presidente de La Liga convocó a una reunión con miembros de la Federación y algunos clubes de primera y segunda división, así como con el Ministro de Deporte. Esta junta tenía como objetivo analizar la nueva ley del deporte implementada por el Partido Socialista Obrero Español  y el Partido Popular, la cual puede dejar abierta la puerta abierta a la presencia de clubes en la Superliga.

De acuerdo con la información de COPE, esa ley podría poner en peligro el acuerdo de La Liga con CVC y podría reportar a las entidades ¡DOS MIL MILLONES DE EUROS!

La Liga y el gobierno no se ponen de acuerdo

Todo indicaba que podían llegar a un acuerdo, pero para la mañana de este 20 de octubre el proyecto por parte del PSOE y PP no ha cambiado y Tebas podría comandar una huelga de la Liga para el próximo fin de semana. Esto quiere decir que la jornada 12 de primera división y la 13 de la segunda podría ser suspendida, en las fechas del 28 al 30 de este mes.

Dirigentes de La Liga ya hablaron y mandan recadito a los grandes

De acuerdo con varios directivos y presidentes de equipos, esta nueva ley podría perjudicar a muchos equipo, y en el caso de Pepe Castro, el presi del Sevilla le mandó una indirecta a los equipos que sí estuvieron a favor de la Superliga en su momento.

“La nueva ley nos perjudicaría y no lo podemos permitir. Lo importante es hablar, pero si hubiera que tomar otra decisión, la tomaríamos… En contra de la Superliga estamos todos, menos algunos.”

Pepe Castro.

El futbol español es uno de los más vistos en México, Latinoamérica y el mundo en general. Desde este lado del planeta no nos gustaría tener un fin de semana sin ver a los mejores jugadores del mundo competir entre ellos.