¡A seguir el legado! El Barcelona ha tenido en sus pasos a grandes jugadores que en un futuro, sus hijos también la reventaron, como Oriol y Sergi Busquets, o los Marcos Alonso en los últimos años. Ahora el equipo blaugrana hizo oficial el fichaje del hijo de la leyenda, el único e inigualable Ronaldinho.

Joao Mendes, hijo de Roni, y que tiene 18 años, será nuevo jugador blaugrana e intentará ampliar el legado de su padre. La neta es que gran parte de la grandeza del cuadro culé se la debemos al brasileño que llegó en un momento bien delicado y le regresó la felicidad a todo el Camp Nou.

NO DEJES DE LEER: El Clásico: Real Madrid lleva ventaja sobre el Barcelona en la última década

A trabajar desde inferiores

Sí, mucho hijo de a leyenda y tal, pero como todos se tiene que ganar un lugar, y por eso Joao Mendes va a llegar a la sub-19 del equipo. Poco a poco tendrá que subir peldaños. Lo más probable es que llegue a ser titular pues hace unas semanas estuvo de prueba y le llenó el ojo a todos.

El hijo de la leyenda estará en buenas manos, pues uno de los entrenadores de la Sub-19 es Javier Saviola. El Conejito tuvo un pequeño paso como jugador por el cuadro culé, y fue un delantero que tenía el gol en su mirada.

Barcelona quiere tener al nuevo talento

Lo más importante es que, con futbol, Joao deje atrás el hecho de ser hijo de Ronaldinho y empiece a hacer su propia historia. Estuvo jugando en las inferiores del Cruzeiro, donde también salió su jefe, y ahora será un mini culé.

Ojalá que tenga el mismo talento con la pelota que Roni, y en un futuro le de mucha felicidad a un equipo que arropó a Dinho de la mejor manera y que entre ambos se regalaron grandes historias, como aquella Champions de 2006.