¡No se le da! Barcelona volvió a sufrir otra derrota en Europa, ahora en manos del Manchester United. A pesar de que el equipo de Xavi se fue adelante, los Red Devils fueron superiores en todo el partido y de manera justa están los octavos de final de la Europa League.

Desde la primera jugada se notó la superioridad del United con un mano a mano que Bruno Fernandes no pudo clavar al fondo de la portería. Al minuto cuatro, Ter Stegen ya salvaba al equipo.

En una de las pocas jugadas que el equipo culé pudo armar de buena manera, el mismo Bruno jaló de manera muy clara a Baldé dentro del área. Desde los 11 pasos Lewandowsky le venció las manos a De Gea y los ponía arriba en el marcador.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: “Esta es su casa y tiene las puertas abiertas”, Xavi

El United dominó, y remontó

Para el segundo tiempo, el Manchester United se hizo dueño y amo del partido, pocas veces les vimos las manos a De Gea. En la primera jugada, Koundé no la supo sacar bien y en tres toques dejaron solo a Fred, que de manera ajustada, venció a Ter Stegen y puso el marcador igualado.

Minutos después, el dominio del United siguió, Bruno Fernandes la recuperó se la dejó a Garnacho que su remate pegó en la defensa, Fred hizo lo mismo, y un segundo rebote le quedó a Antony, el brasileño, con sutlieza la puso al poste lejano de Ter Stegen para clavar un golazo y darle la victoria a los de Manchester.

Se afirma otro fracaso del Barcelona

Sí, no era un partido fácil. Pero de por sí, jugar la Europa League, con todo el respeto del mundo, era un fracaso para el equipo Culé, quedar eliminados en el playoff solo confirma que el paso del Barcelona por competencias Europeas va por un tema mental.

En caso de que Xavi siga como entrenador blaugrana, debe de analizar qué puede hacer para no quedar mal en competencias internacionales. Pero primero, debe seguir con el buen paso en Liga y en Copa del Rey, recuperar a sus jugadores lesionados y no perder esos dos títulos.