¡Se encienden las alarmas! Si hay un jugador importante en este nuevo planteamiento de Xavi es Sergio Busquets. El pivote ocupa un lugar indispensable en el proyecto Barcelona desde hace un par de años y ahora con una edad más avanzada, no deja de ser un crack.

Con el nuevo planteamiento de la Xavineta, Busquets se siente más libre al tener la protección de Gavi, Pedri y De Jong. Ante el Sevilla sufrió una lesión muy importante que lo puede dejar fuera de las canchas por un tiempo para la mala fortuna de la afición blaugrana.

NO DEJES DE LEER: Andrés Guardado hace un juegazo, pero no le pudo dar tres puntos al Betis

Así fue la lesión de Busquets

Corrían muy pocos minutos en el encuentro disputado en el Spotify Camp Nou, Busi fue por un balón en el medio campo y lo fue a pelear con En-Nessyri, a la hora de ir por el balón, el marroquí de barrió y como el pivote estaba girando, el tobillo se le dobló de una forma muy fea.

No dudó en pedir su cambio, y al desquite entró Kessie. Los primeros reportes ponen que estará de dos a tres semanas fuera, y puede llegar muy justo contra el Manchester United en la eliminatoria deEuropa League.

¿Cómo lo podrá sustituir el Barcelona?

Xavi tiene plantilla de sobra, es evidente que un jugador como Busquets es irremplazable, pero hay muchos jugadores que pueden jugar en esa posición. Desde Frenkie De Jong hasta Kessie, que son futbolistas que pueden sacar limpia la pelota y con mucha fuerza física.

Tendremos que esperar la valoración oficial del club, perder a un jugador con la sobriedad Busquets, uno de los mejores medios defensivos en la historia. El partido contra el Manchester United no será tan ‘flan’ como lo esperaban en el día del sorteo, y Xavi necesita de toda su plantilla al 100 para ese encuentro, y para el resto de Liga.