Haaland y el Manchester City dan el primer golpe de autoridad en la Premier League, con una importante victoria de 3-0 ante el Burnley, equipo recién ascendido de la Championship.

Erling fue decisivo dentro del área una vez más anotando dos goles en 36 minutos, demostrando el monstruo que es dentro del terreno de juego.

No dio tiempo el City al Burnley a asentarse en la cancha y de inmediato iniciaron los ataques a su rival con una jugada de tiro de esquina.

El noruego recibió el balón cerca del área tras el pase de cabeza de Rodri, y lo remató por dentro, poniendo el 1-0 momentáneo.

Los pupilos de Guardiola manejaron el balón de inicio a fin y apenas dieron opciones al Burnley.

Un buen robo de Rodri al borde del área, fue la oportunidad perfecta para ensayar la dupla perfecta.

Al darle paso por la banda izquierda a De Bruyne y y que Haaland la pudiera rematar.

Los Ciudadanos mostraron un poderío físico muy superior al de su rival y apesar de que era algo que se esperaba, los aficionados no se imaginaron la facilidad de su triunfo.

En el minuto 21′ Pep tuvo un pequeño contratiempo, cuando Kevin De Bruyne mostró molestias musculares y pidió el cambio en su lugar entró en su lugar Kovacic.

El Burnley trató a toda costa de contrarrestar la posesión visitante, pero poco pudo hacer nada ante el poderío de Haaland.

Pues la bestia noruega volvió a aparecer, luego de una jugada combinativa, cuando Julián Álvarez dejó un balón muerto y sólo se encargó de ponerlo casi en la esquina.

Erling fue la clave para la victoria

Haaland pudo salir de Turf Moor con su primer hat-trick de la temporada hasta en varias ocasiones, pero tendrá que esperar para lograrlo.

El que buscó en varias ocasiones el gol también fue Rodri, la primera vez de ellas tras una jugada individual desde el centro del campo.

Pero fue hasta la segunda ocasión que lo logró tras un centro de Foden después de una falta lateral en el minuto 75′.

El futbolista español se encontró dentro del área un balón muerto que mandó al fondo de la red y de esta manera sentenciaron la victoria de 3-0 en el arranque de la Premier League.