Argentina se encuentra en Cuartos de Final y todo indica que en Chile les caló en lo más profundo de sus huesos. Prueba de ello, Arturo Vidal, a quien le podemos decir ¿De qué murieron los quemados? 

En esta ocasión, muy apegado a su estilo, Vidal aprovechó que los reflectores están en el Mundial de Qatar, donde, por cierto, los chilenos no clasificaron, para lanzar algunos dardos a Albiceleste de Messi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡El bicho no respeta nada! Pelé tiene COVID

Durante una charla con Prensa Futbol de Chile, el famoso “Rey Arturo”, habló sobre las constantes críticas que recibe su selección por no clasificar a los últimos dos Mundiales. 

“Se critica mucho por haber quedado fuera de este Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue, pero luego de dos años todos se olvidaron”, aseguró y, aprovechó para darle una repasada a Argentina al decir que “ellos todavía viven con la Copa América, la celebran cada vez que pueden y nadie les dice nada”.

Vidal y compañía han sido considerados como una de las mejores generaciones en la historia de Chile. Pero eso no les alcanzó para asistir al Mundial de Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022. 

Y no entendemos realmente la razón que los llevó al fracaso, pues consiguieron plantarle fuerte y bonito a los argentinos en dos ocasiones en la Copa América. Además del Mundial 2014, pero al parecer se enloquecieron con la fama, pues de ahí no pasaron. 

“Creo que faltó un poco el recambio, un poco de ayuda a los mismos jugadores que estuvimos 10 o 12 años. Nunca una selección duró tanto tiempo jugando junta tantos campeonatos”

ARTURO VIDAL

Arturo Vidal apunta para jugar en el Mundial 2026 

El actual futbolista del Flamengo de Brasil no pierde la ilusión. Y espera poder tener una última oportunidad de participar en una Copa del Mundo. Cuando llegué Estados Unidos, Canadá y México 2026. 

“Lo más importante ahora es cuidarse, no tener lesiones, que eso es lo que te acorta la carrera. Pero me siento muy bien. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la selección. A eso apunto, para poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido” 

ARTURO VIDAL