La salud del buen Pelé sigue siendo una incógnita para muchos, pero esta vez el “bicho”, coronavirus, que nos ha hecho sufrir a muchos en estos casi tres años habría tocado al “Dios” del futbol. 

De acuerdo a Kely Nascimento, hija de Don Edson Arantes do Nascimento dio un poco de paz a nuestras almas. Pues según la hija del astro brasileño reveló que su padre no está en cuidados paliativos como consecuencia del cáncer que padece.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conmovedor: aficionados rezan por la salud de Pelé afuera del hospital 

Pues según nuestros cuates de ESPN, la leyenda había dejado de responder a las quimioterapias y su condición era crítica. Pero su familia comunicó que O’Rei se contagió de coronavirus, lo que le llevó a ser tratado por infección respiratoria. 

“Es bastante injusto que la gente diga que está en una condición terminal, que está bajo cuidados paliativos. Créanos, no es eso (problemas con el cáncer). Está en una habitación normal, así que no está en riesgo. Como persona con una salud más delicada, es mejor estar en el hospital” 

KELY, HIJA DE PELÉ

Así lo dio a conocer Kely para la famosa cadena en Sudamérica, Globo TV. Esto después de que el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo comunicó que la condición del carioca es estable. 

Después de que el medio Folha difundió que la salud del tres veces campeón del mundo se había agravado tras su ingreso al nosocomio. 

¿Cómo se contagió Pelé de COVID? 

En relación al contagio por COVID-19, Kely Nascimento añadió que se trató que fue la razón principal que derivó a su ingreso dentro del hospital, debido a la condición que padece su padre. 

“Hace unas tres semanas se contagió de Covid. Está vacunado, con todas las dosis, pero por la medicación contra el cáncer, la quimioterapia, que es frágil, le dio una infección pulmonar. Por eso fue al hospital, por la infección pulmonar” 

KELY, HIJA DE PELÉ

Cabe recordar que, en 2021, el tres veces Campeón del Mundo, fue diagnosticado con cáncer de colon, mismo que le ha hecho entrar en tratamiento durante el último año.  

Como parte de su reciente ingreso en el hospital, también fanáticos del Santos de Brasil han decidido hacer una vigilia en las inmediaciones del Hospital Albert Einstein para orar y estar al tanto de las últimas novedades en relación a su estado de salud.