En este Mundial tan atípico como lo ha sido Qatar 2022, las malas noticias al parecer no paran. Y la máxima estrella del futbol, Pelé, se une a la lista, pues el “O rei”, nomás no responde a su tratamiento contra el cáncer. 

Así lo dieron a conocer nuestros compas de Folha de Sao Paulo de Brasil. Quienes revelaron que la salud del tres veces Campeón del Mundo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Pelé es hospitalizado de emergencia, ¿qué tan grave está?

La leyenda brasileña se encuentra en el nosocomio desde el pasado martes en el Hospital Albert Einstein. La hija del carioca había revelado que su estado estaba bien. 

¿Qué tiene Pelé?

Pues sólo se encontraba en una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021”, dice el parte médico inicial. 

Pero dicha publicación señaló que Edson Arantes do Nascimento estaría en cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia

“Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort. Para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas”, se lee en el medio brasileño.

El primer parte médico señaló que la salud del sudamericano es delicada, pero los doctores, sin embargo, aseguraron este viernes que estaba respondiendo bien al tratamiento. 

“La respuesta de Pelé fue adecuada y el paciente se encuentra estable, con mejoría general en su estado de salud. Permanecerá en el hospital los próximos días para continuar con su tratamiento”, reveló el Hospital.

Para quien es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Pues al llegar al hospital también habría sufrido confusión mental, algo nuevo y que alarmó a sus familiares. 

Este miércoles la leyenda del futbol mundial fue sometido a nuevos estudios, para determinar su estado de salud y el procedimiento que deberá seguir en las próximas semanas, para que esté cómodo y sin sufrimiento.