Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue hospitalizado el pasado martes en Brasil, por complicaciones en su salud, noticia que ha alarmado al mundo futbolístico, en plena Copa del Mundo.

De acuerdo a la información de ESPN, el legendario brasileño fue llevado por su esposa al hospital Albert Einstein, donde lo internaron una vez más, debido a que presentó inflamación en todo el cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tata Martino explica motivos por los que renunciará a la Selección Mexicana

La fuente señala que el reporte médico fue que en efecto, encontraron un padecimiento de anasarca, que es la hinchazón general, además de un síndrome edematémico (edema general) y una insuficiencia cardíaca descompensada.

Pelé no respondería a la quimioterapia y preocupa

A sus 82 años de edad, la salud del astro brasileño preocupa a más de uno, puesto que también se habría indicado en este reporte médico, que su cuerpo no está respondiendo a la quimioterapia que ha recibido los últimos meses, luego de sufrir cáncer de colon.

Pero eso no es todo para quien es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, pues al llegar al hospital también habría sufrido confusión mental, algo nuevo y que alarmó a sus familiares.

Este miércoles la leyenda del futbol mundial será sometido a nuevos estudios, para determinar su estado de salud y el procedimiento que deberá seguir en las próximas semanas.

¿Qué tan grave está?

Aunque mucho se alertó sobre la salud del exfutbolista, una de sus hijas salió a desmentir que haya sido internado de emergencia; incluso señaló que ella viajará a Brasil hasta Año Nuevo, dejando en claro que su padre está bien.

“Hola amigos. Los medios se están volviendo locos otras vez y vengo a amortiguar un poco. Mi padre está hospitalizado, está en medicina reguladora, mis hermanos están en Brasil con él y yo viajaré hasta Año Nuevo. No hay sorpresa ni emergencia, realmente apreciamos todo el amor”

Kely Nascimento, hija de Pelé