No es un secreto que Gerardo Tata Martino no continuará siendo el director técnico de la Selección Mexicana, tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde hoy se juegan la vida en busca de su pase a los octavos de final.

El combinado azteca se enfrentará ante Arabia Saudita en el que será el último encuentro de la fase de grupos, y esperemos que no sea el último de la Copa del Mundo… ¡jejeje!

En días anteriores se informó que el estratega argentino no continuaría en el cargo tras disputar Qatar 2022, pues los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no estarían dispuestos a renovarlo, sin importar el resultado que obtenga en el Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chicharito Hernández es presentado con su nuevo club

Sin embargo, parece que la versión es otra, pues de acuerdo a la información de Mediotiempo, Gerardo Martino sería quien renunciaría a su puesto como director técnico.

Razones por las que renunciará Tata Martino

La fuente anteriormente citada señala las razones por las que el entrenador dejará su cargo con la Selección Mexicana, pues ya estaría cansado de todo el entorno que vive el equipo.

De los ataques y cuestionamientos que ha recibido de aficionados y prensa, principalmente en los últimos años, donde los resultados no han acompañado al equipo.

Los números de entrenador argentino

Cuando recién asumió el cargo de director técnico de la Selección Mexicana, se veía un proyecto firmé de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero este se fue cayendo al pasar el tiempo, y dejó de dar resultados.

Muestra de ello es la falta de gol que el combinado azteca tiene, pues en lo que va de la justa mundialista, no ha podido marcar ninguno.

De los 65 partidos que ha dirigido, registra un total de 39 victorias, 14 empates y 12 derrotas.