Croacia y Japón fue uno de los duelos más ríspidos de los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y finalizaron en tanda de penales, en la cual acabaron con tres fallas niponas y una sola croata.

En este encuentro, Asia demostró que ya no son los “sencillitos” ni los de trámite, ahora sí mostraron quien es quien, y cómo han evolucionado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Japón ya le propina tremendo ¡GOLAZOOO! a Croacia

Desde el minuto uno del encuentro ante los croatas, los nipones fueron un dolor de cabeza para los europeos, pues no les dejaron terminar ni una sola jugada en sus redes.

Fue tal el dominio y molestia que ejercieron los japoneses que los croatas se desesperaron y empezaron a dejar ir el balón de forma ¡INAUDITA!.

Algo que sin duda aprovecharon los asiáticos, quienes ni tarde ni perezosos comenzaron a apedrearle el rancho a los croatas.

Pero sus esfuerzos se pudieron ver materializados, por desgracia, hasta el minuto 43, cuando un disparo letal, tipo los Supercampeones pero sin ser tan tardado, por parte de Daizen Maeda, abría el marcador 1-0 a favor de los japoneses.

Otra historia entre Croacia y Japón para el segundo tiempo

Para el segundo tiempo, los europeos por fin despertaron y los papeles se invirtieron. Los nipones tuvieron que irse hacia atrás pues los croatas salieron al campo con la espada desenvainada.

Les apalearon su puerta en más de una ocasión, pero de nueva cuenta, el tino no fue su mejor aliado.

Esto fue hasta el minuto 55, cuando Ivan Perisic, hizo lo propio y se les escapó con una anotación que sin duda cimbró a los nipones.

Tras este gol, ambas escuadras se mostraron imparables, además de que algo que cabe destacar es que ambos equipos fueron muy limpios.

Fueron muy raras las jugadas en las que hicieron drama, o más bien nulas, por eso casi no se agregó tiempo a este duelo.

Módric no estuvo tan certero como acostumbra, pese a ello, fue de lo más destacado. Imagínense cuando está en gran momento.

¡Nos vamos a tiempos extra y penales!

Con el marcador 1-1, croatas y japoneses no cedieron y de verdad no hubo nada que contar a casa, a tal grado que terminaron yéndose a los PENALES.

En esta instancia, los Japoneses iniciaron con el pie izquierdo pues su primer penal fue detenido por el arquero croata. Mientras que los europeos comenzaron con anotación.

Cuando parecía que los nipones podrían reivindicarse, el segundo también fallaron, mientras que los croatas siguieron invictos, hasta que tuvieron un traspie, pero eso no les costó, pues los asiáticos lograron tan sólo anotar un gol y fallar tres.