Los Gunners recibieron a los Reds en la jornada nueve de la Premier League. Arsenal quería regresar a la cima de la tabla y Liverpool buscaba estar más cerca de los puestos europeos. Los de Arteta supieron concretar sus llegadas y consiguieron la victoria para regresar al puesto uno.

Empezaron bravos

En el primer tiempo, los juanáticos y los equipos apenas se estaban acomodando en sus asientos cuando en un robo de balón, los Gunners se fueron arriba. En un pase filtrado exquisito de Odegaard a Martinelli, este último venció a Alisson para el 1-0.

Un golpe muy fuerte para los de Klopp, pero se pudieron reponer fácilmente y empezaron a ser agresivos desde ese momento. Liverpool comenzó a atacar la portería de Ramsdale, pero la defensa Gunner se estaba portando a la altura.

Tanto intentaron que desde un saque de banda se juntaron Luis Díaz y Darwin Núñez para hacer una jugada a velocidad y empatar el partido con anotación del uruguayo.

Parecía que estos dos grandes de Inglaterra se hicieran tablas al medio tiempo y los Reds querían llevarse la ventaja en una última jugada. Aunque Arsenal tenía otros planes y en un contragolpe comandado por Gabriel Jesus, Saka puso el 2-1 al minuto 45+5.

Recibiendo y dando

Klopp quería mínimo llevarse un empate del Emirates Stadium y metió a Robert Firmino que no tardó en hacerse presente. En tan solo ocho minutos, Bobby puso el empate en un balón cruzado.

Pero Arsenal no se quedaría con los brazos cruzados y fue en busca del tanto de la diferencia que los regresaba al punto más alto de la Premier League. En una jugada con muchos rebotes donde la defensa Red no pudo sacar la pelota, Thiago cometió falta y se marcó penal. Bukayo Saka firmó su doblete y la victoria Gunner.

¿Qué sigue para Arsenal y Liverpool?

Los Gunners son líderes generales con 24 puntos y su próximo juego es contra Leeds United. Antes a media semana se medirán al Bodo/Glimt en Europa League.

Liverpool es décimo con 10 unidades y recibirá al Manchester City la siguiente jornada. A mitad de semana viajará a Escocia para jugar contra Rangers en Champions League.