Ángel Di María, el talentoso futbolista argentino, ha dado un emocionante paso hacia el pasado al anunciar su regreso al Benfica, el club que lo vio brillar por primera vez en Europa.

El miércoles, a través de sus redes sociales, el club lisboeta compartió una sencilla foto de “El Fideo” con los colores del Benfica, confirmando así la noticia que ha emocionado a los fanáticos. Trece años después de su partida, el campeón del mundo con Argentina volverá a vestir la sagrada camiseta de las “águilas”.

Un regreso cargado de historia y éxitos pasados

Cuando Di María llegó al Benfica en 2007, su impacto en el equipo fue instantáneo. Durante su estancia en el club, el argentino marcó 15 goles en 124 partidos y contribuyó a la conquista de dos Copas de la Liga.

Sin embargo, el logro más memorable fue la obtención del título de Liga, en lo que sería su última temporada en la capital portuguesa antes de su trasferencia al Real Madrid.

Un camino lleno de triunfos y desafíos

Tras su partida del Benfica, Di María continuó construyendo su legado en los clubes más grandes de Europa. En el Real Madrid, su talento y dedicación le permitieron ganar un título de Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa y la deseada Décima Champions League del equipo merengue. Fue en el Estádio da Luz de Lisboa, su antiguo hogar, donde se consagró campeón de Europa.

Posteriormente, Di María tuvo una breve estadía en el Manchester United y luego se unió al París Saint-Germain, donde cosechó éxitos en forma de cinco Ligas y Copas de Francia.

A pesar de ello, el trofeo que siempre se le escapó fue la Liga de Campeones, la cual perdió contra el Bayern Múnich en una final que se disputó nuevamente en el estadio del Benfica, aumentando así la nostalgia por su antiguo club.

El último capítulo de su trayectoria se vivió en la Juventus, donde enfrentó diversos desafíos y escándalos que rodearon al conjunto italiano. Sin embargo, en medio de los altibajos, el talentoso argentino logró alcanzar uno de los mayores hitos de su carrera: la conquista de la Copa del Mundo 2022 en Qatar con la selección argentina.

El renacimiento del Benfica y los nuevos fichajes

En medio de la emoción del regreso de Di María, el Benfica también ha hecho movimientos significativos en el mercado de fichajes. las Águilas anunciaron la renovación de su capitán, Nicolás Otamendi, quien también forma parte de la selección argentina junto a Di María.

Pero las noticias no quedaron ahí, ya que el club anunció el fichaje del talentoso centrocampista turco Orkun Kokçu por 25 millones de euros. El joven se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol portugués hasta la fecha.

Un gran recibimiento

La afición del Benfica no puede contener su emoción ante la noticia del regreso de Ángel Di María. El “Fideo” es un verdadero ídolo que dejó su marca en el club durante su primera etapa.

El regreso de Di María al Benfica no solo es una muestra de su amor por el club que lo acogió en sus inicios. Este fichaje es una señal de la grandeza y el atractivo que el Benfica ha recuperado en los últimos años.

Con nuevos fichajes y renovaciones de jugadores clave, el equipo portugués está decidido a competir en la escena europea. Buscará seguir cosechando éxitos tanto en la liga doméstica como en competiciones internacionales.