Tigres femenil se ha convertido en uno de los equipos con más presencia y poderío en el futbol mexicano, y no es para menos, pues el equipo regiomontano ha respondido a la confianza brindada por su institución.

Ahora, en alianza con Wonder Woman presentaron el Foro Amazonas Unidas, un evento en donde se abordó el poderío femenino dentro del deporte y el cómo ha ido evolucionando este.

Esta alianza tiene como principal objetivo generar espacios en donde se impulse e inspire a más mujeres a cumplir sus sueños dentro y fuera del terreno de juego.

Además, también se busca fundamentar un foro que otorgue voz y visibilidad a las historias de mujeres exitosas y comprometidas con el empoderamiento de la mujer en el futbol y el deporte en general.

“Nuestra alianza con Wonder Woman nos permite crear espacios como el Foro Amazonas Unidas para llegar a mujeres de todas las edades y demostrarles que pueden cumplir sus sueños tal cual y como lo han hecho nuestras jugadoras, y este evento también refleja nuestro firme compromiso con el impulso de las mujeres en el futbol y en otros deportes”

Mauricio Culebro, presidente de Tigres

¿Quiénes asistieron al evento?

El evento se dividió en tres paneles, el primero de ellos fue “Amplificando el Deporte“, en donde participó Paulina Chavira, Bárbara Arredondo, Mariana Chávez y Cecilia Vales, Fundadora y Directora Ejecutiva de She Wins, dónde hablaron sobre la visibilidad y crecimiento que está teniendo el deporte femenino en los medios de comunicación y la importancia de seguir apoyándolo.

El segundo panel fue “Más allá de la Cancha”, en el que participaron Cristina Ferral, Maricarmen Reyes y Nayeli Rangel, jugadoras del equipo y Milagros Martínez, Directora Técnica compartieron las dificultades y éxitos que han tenido como profesionales del deporte.

Y el tercer panel fue “Profesionalización del Futbol Femenil”, en el que participó Mariana Gutiérrez, Presidente de la Liga MX Femenil; Brenda Moller, fundadora de Dale la Vuelta, Lucía López, Directora de Marketing e Innovación de Tim Hortons; y Lucía Mijares, asesora FIFA, remarcaron la importancia de tener mujeres en puestos directivos en las instituciones deportivas.

¿Cuándo vuelve a jugar Tigres Femenil?

Con boleto en mano a la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, el equipo regiomontano cerrará su participación en la fase regular del certamen enfrentándose ante Necaxa, duelo que se disputará el próximo viernes 3 de noviembre, en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Tigres Femenil será campeón del torneo Apertura 2023?

¿Tigres Femenil será campeón del torneo Apertura 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS