Mis chicas de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 lo volvieron a hacer y dieron un tremendo golpe de realidad nada más ni nada menos que al acérrimo rival, Estados Unidos en el Campeonato Premundial.

Así como lo leen mis Juanáticos, las poderosas tricolores no se anduvieron con miramientos y le dieron con todo a las gabachas a quienes fulminaron por un marcador de 2-1.

Con este resultado consiguieron lo inesperado que era lograr su boleto al Mundial de la especialidad.

Además recordemos que con esto se reivindican un poco del desastre que ha sido el Tri Femenil en años recientes.

Pues a pesar de ya contar con apoyo y fogueo no consiguieron ni siquiera clasificarse a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda, ni a los Juegos Olímpicos.

Por lo que habían pasado por una temporada de bastantes FRACASOS, tal cual, así que este triunfo que va a sus vitrinas, es una bocanada de aire fresco.

Y una prueba más de que la apuesta para que siga la Liga MX Femenil ha sido una de las mejores decisiones en años recientes por parte de los dirigentes del futbol.

¿Cómo estuvo el partido entre la Selección Mexicana y Estados Unidos?

Como fue el caso del Tri Sub-20 Femenil, quienes tuvieron un súper torneo de CONCACAF, en el cual fueron imparables.

Y sin duda la cereza del pastel fue vencer a las gabachas, quienes ya habían probado en otras categorías los balonazos de las mexas.

Pero esta vez fueron imbatibles mis mexas, porque a pesar de las presiones estadounidenses, a las mexicanas les hicieron los mandados y les propinaron dos anotaciones.

Las cuales estuvieron a cargo de Mailin Orozco, quien abrió el marcador para las mexas al minuto 70. Dejando la segunda diana a Fátima Servin, al minuto 87.

Mientras que las gabachas apenas consiguieron marcar al minuto 80 gracias a Onyeka Gamero, para que no se fueran sin el de la honra.