La Selección Mexicana Femenil, con Kenti Robles de titular y capitana, goleó 5-2 a las Chicago Red Stars, conjunto de la National Women’s Soccer League (NWSL), en partido de preparación disputado en la cancha del SeatGeek Stadium, correspondiente a la primera edición del Mex Tour W, la gira de partidos amistosos del Tri por Estados Unidos.

El partido fue un monólogo de la Selección Mexicana Femenil que durante más de media hora, dominó con excelentes combinaciones ofensivas y buen ritmo.

El equipo de Pedro López firmó tres goles en poco más de un cuarto de hora, entre el 19 y el 35. Charlyn Corral avisó con un gran disparo de pierna zurda que se estrelló en el larguero y poco después se encargó de transformar el 1-0 desde los 11 pasos con un disparo cruzado que engañó a la guardameta rival.

Karla Nieto amplió distancias con un remate de derecha desde los 18 metros y María Sánchez, exjugadora de las Red Stars, firmó el 3-0 con un zurdazo cruzado dentro del área.

Sin embargo, un bajón en los últimos minutos del primer tiempo fue aprovechado por las Red Stars para acortar distancias con Bianchi, desde el tiro de esquina, y Griffith, de cabeza, para el 2-3.

El descanso ayudó a que el Tri recuperara concentración y en la reanudación las jugadoras de Pedro López volvieron a dominar el juego.

La portera Wood negó el cuarto gol con dos paradas de mérito a disparo de Ordóñez y Ovalle, pero nada pudo hacer ante el constante empuje del Tri.

Ordóñez firmó el 4-2 con un potente disparo de zurda desde fuera del área en el minuto 62 y Jaramillo, en el 78′, clavó una falta directa desde los 18 metros para el 5-2 definitivo.

¿Qué sigue para la Selección Mexicana Femenil?

El Tri Femenil sostendrá su segundo partido de preparación en el Mex Tour W el próximo martes 11 de abril a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas.