El polémico empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego arremetió contra la reciente iniciativa para la equidad salarial en el deporte, aprobada por el Senado de México.

¿Qué dijo Salinas Pliego?

A través de Twitter, el dueño de TV Azteca y del Mazatlán FC criticó la medida y advirtió que puede significar el fin de la Liga MX Femenil.

Salinas Pliego argumentó que en los negocios existen factores como la oferta y la demanda que determinan la viabilidad de pagar salarios, por lo que es imposible fijar sueldos igualitarios por decreto sin consecuencias graves.

Es una forma machista de pretender extinguir el futbol femenil“, escribió en la red social. Incluso, señaló con sarcasmo que el gobierno debería subsidiar a los equipos para que puedan mantenerse.

Liga MX Femenil, sin posibilidades de seguir

El dueño de Mazatlán FC expresó su preocupación por las futbolistas, que han trabajado arduamente para desarrollar la liga femenil durante 6 años. En su opinión, la iniciativa aprobada las dejaría sin posibilidades de seguir desarrollándose profesionalmente.

La postura de Salinas Pliego es radicalmente opuesta a la equidad de género que persigue la legislación. Si bien la medida busca proteger los derechos de las futbolistas, expertos advierten que su implementación debe ser gradual para no comprometer la estabilidad de los clubes femeniles. Sin duda, el debate continuará en los próximos días.