En el futbol mexicano, ha surgido una tendencia: los porteros están asumiendo el rol de goleadores y en la Liga MX Femenil no es la excepción. Y es que la portera del Puebla, Karla Morales, anotó un gol crucial desde el punto de penal en los momentos finales del partido ante Pumas.

En la agonía del enfrentamiento entre La Franja y las auriazules en el majestuoso Estadio Cuauhtémoc, una jugada indirecta en el área capturó la atención de todos. Nelly Alemán, atacante del Puebla, ejecutó un disparo a la portería que fue frustrado por la defensora Kimberly Gómez de Pumas Femenil, quien lamentablemente cometió una infracción dentro del área.

Karla Morales salva al Puebla desde el manchón penal

A pesar de los enérgicos reclamos por parte de las jugadoras auriazules, el árbitro no titubeó en señalar el punto de penal. El momento cumbre llegó cuando la portera Morales pidió el balón para cobrar el penal.

Con gran destreza, perfiló su disparo con potencia y precisión, ubicándolo cerca del poste opuesto, y así selló el empate 1-1 para Puebla. Este gol crucial evitó que el equipo poblano se tropezara en casa y aseguró un empate salvador.

El partido en cuestión vio a Pumas adelantarse en el marcador gracias a un gol de Aerial Chavarin al minuto 51. No obstante, en el último suspiro del encuentro apareció Karla Morales para el 1-1 definitivo.

¿Quién es Karla Morales?

Karla Morales nació el 7 de octubre de 1998 en Guadalajara, Jalisco. Debutó en la Liga MX Femenil el 15 de julio de 2018 en un Puebla vs Tiburones Rojos. También defendió los colores de Cruz Azul del Apertura 2019 al Clausura 2022.

¿Cómo van Puebla y Pumas en el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil?

La Franja Femenil sumó su primer punto en el Apertura 2023, mientras que Pumas, con el empate en calidad de visitante, alcanzó un total de 7 unidades en la clasificación.