Rayados de Monterrey consiguió una importante victoria por 4-2 ante Querétaro como visitantes, pero nuevamente dejó dudas en defensa. Ya en conferencia de prensa, Martín Demichelis habló del ‘efecto’ Sergio Ramos en su equipo y cómo revolucionó hasta los entrenamientos.
¿Sergio Ramos llega para sumar a Monterrey?
A pesar del resultado positivo ante los Gallos, el equipo de Martín Demichelis sufrió en jugadas a balón parado, un aspecto que ha sido su talón de Aquiles en el torneo. Por ello, la llegada de Sergio Ramos genera gran expectativa, ya que el estratega confía en que su experiencia y liderazgo ayudarán a mejorar este punto débil.
El partido en La Corregidora fue un reflejo de las fortalezas y debilidades de los albiazules. Mientras que tres de sus cuatro goles llegaron a través de jugadas de balón parado, también recibieron dos tantos por esa misma vía, lo que evidencia la urgencia de reforzar la defensa.
Ya en conferencia de prensa, Martín Demichelis fue claro al señalar que el español no será la solución a todos los problemas del equipo, pero su presencia elevará el nivel competitivo en la Liga MX y su ‘efecto’ ya está presente en los entrenamientos.
“Lo dijimos antes de que llegara y cuando llegó: un jugador de la jerarquía de Sergio Ramos te eleva en todos los sentidos. La manera en la que entrena contagia a todos, y hasta pareciera que los jugadores se esfuerzan más para mostrarse ante él que ante mí”
PUBLICIDADMARTÍN DEMICHELIS, DT DE RAYADOS
PUBLICIDAD
Más allá de los errores defensivos, Monterrey mostró su mejor versión en ataque. Germán Berterame rompió su sequía goleadora, Óliver Torres también se hizo presente en el marcador y Jesús ‘Tecatito’ Corona tuvo su mejor actuación en lo que va del año. La contundencia fue clave en este triunfo, algo que Demichelis destacó, ya que en encuentros anteriores su equipo generaba opciones, pero sin concretarlas.
Con este resultado, Rayados suma tres puntos que le permiten mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la Liga MX. Sin embargo, la gran incógnita sigue siendo su fragilidad defensiva, un problema que deberá resolverse cuanto antes si quieren aspirar al título.
La buena noticia es que Demichelis y sus Rayados tendrán una semana larga de preparación antes de recibir a San Luis el próximo sábado 22 de febrero en el Estadio BBVA.