La paciencia de la afición de Pumas parece estar llegando a su límite y este domingo por la noche en la derrota ante Pachuca lo hicieron notar una vez más. Tras un inicio irregular en la Liga MX y la Concachampions, el futuro de Gustavo Lema al frente del equipo no está tan claro.
Ola de cánticos e insultos contra Gustavo Lema
Luego de la derrota ante Pachuca de este domingo por la noche, los seguidores auriazules que se hicieron presentes en el Estadio Hidalgo manifestaron su malestar contra el directo técnico Gustavo Lema con cánticos ofensivos y críticas directas a su gestión.
Desde la tribuna, el grupo de los universitarios entonó cánticos contra el estratega argentino, evidenciando su disconformidad con el rendimiento del equipo en este Clausura 2025. La situación escaló rápidamente cuando los cánticos subieron de tono, señalando directamente a Lema y generando un ambiente tenso en la grada visitante.
La falta de paciencia no quedó solamente en el estadio. A través de redes sociales, los seguidores de Pumas expresaron su descontento, apuntando tanto al cuerpo técnico como a la directiva del club. Muchos consideran que el equipo no ha mostrado mejoría en este torneo y piden cambios urgentes para revertir la situación.
¿Cuáles son los números de Lema en Pumas?
Los números de Gustavo Lema al frente de Pumas son levemente positivos. Desde que asumió, ha dirigido un total de 52 partidos, con un balance de 23 victorias, 13 empates y 16 derrotas. En el actual Clausura 2025, los auriazules suman tres triunfos, dos empates y dos derrotas, además de avanzar en la Concacaf Champions Cup.
Si bien los resultados no son catastróficos, la irregularidad del equipo y la falta de una identidad de juego han hecho que la afición pierda la paciencia. La derrota ante Pachuca parece haber sido la gota que derramó el vaso, pues la presión sobre Lema aumenta con cada jornada.
Pumas deberá reaccionar rápidamente para calmar las aguas. Su próximo compromiso será clave ya que recibirá al América en el Olímpico Universitario el sábado por la noche.