La Selección de México femenil se despidió de la Copa Oro Femenil de la Concacaf tras caer por un marcador de 3-0 ante Brasil en la Semifinal del torneo. Un primer tiempo desafortunado, con un gol en contra y una expulsión, marcó el destino de las mexicanas, que no pudieron remontar en la segunda mitad.

Un inicio cuesta arriba para México Femenil

El partido comenzó con México presionando alto y buscando generar peligro. Sin embargo, Brasil respondió con un juego más fluido y al minuto 21, un error en la salida mexicana le permitió a Adriana abrir el marcador.

Las cosas se complicaron aún más para México al minuto 28, cuando Nicki Hernández fue expulsada tras una revisión del VAR. Con 10 jugadoras en el campo, las mexicanas se vieron obligadas a replegarse y defender con todo.

Brasil aprovechó su superioridad numérica

Brasil aprovechó su superioridad numérica y al minuto 32 amplió la ventaja con un golazo de Antonia, quien sacó un potente disparo desde fuera del área.

En el segundo tiempo, México no pudo encontrar la manera de hacer daño a la defensa brasileña. Incluso, las sudamericanas estuvieron cerca de aumentar la ventaja en varias ocasiones.

Golazo de ‘taquito’ de Brasil

Al minuto 48, Yasmin puso la cereza en el pastel con un golazo de taquito que sentenció el 3-0 definitivo.


Queda la sensación de que México pudo haber hecho más

La Selección Mexicana Femenil se despide del torneo con la frente en alto. Si bien mostraron un gran nivel colectivo e individual a lo largo del certamen, con jugadoras destacadas como Ovalle, Pelayo, Karen Luna y la capitana Rebeca Bernal, en el partido crucial contra Brasil no lograron desplegar el fútbol que las caracterizó.

Queda la sensación de que se pudo haber hecho más. Aunque enfrentaban a un rival de altísimo nivel, el Tri Femenil no mostró la misma intensidad y dominio que en partidos anteriores, como la contundente victoria ante Estados Unidos. Ese resultado ilusionó a la afición con la posibilidad de llegar a la final de la Copa Oro W, sueño que se vio truncado.

El planteamiento inicial de Pedro López para este encuentro no fue el adecuado. El equipo nunca logró competir de tú a tú con Brasil, y la expulsión de una jugadora terminó por sentenciar el marcador. Es momento de analizar las lecciones aprendidas en este torneo y seguir trabajando para fortalecer el fútbol femenil mexicano.