El equipo de Tigres Femenil, dirigido por la española Milagros Martínez, desaprovechó la expulsión de una rival y terminó igualando 0-0 en su visita a Rayadas de Monterrey, en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

A pesar de contar con dos de las máximas goleadoras del certamen, incluyendo a Maricarmen Reyes, las felinas no pudieron capitalizar su superioridad numérica tras la expulsión de Samantha Simental de Rayadas al minuto 50.

Tigres generó muy poco peligro al arco defendido por la costarricense Pamela Tajonar. La mejor oportunidad fue un remate de Stephany Mayor al poste antes del descanso. Ya en ventaja numérica, Greta Espinoza falló inexplicablemente a quemarropa.

Con este empate, la serie quedó completamente abierta de cara al partido de vuelta del próximo lunes en el Estadio Universitario. Las felinas deberán mejorar si quieren acceder a la gran final del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

En la otra llave semifinal, Chivas rescató un empate 2-2 ante América en el clásico tapatío gracias a un doblete de Alicia Cervantes. La vuelta se jugará el domingo en el Estadio Azteca, donde saldrá el primer finalista del campeonato.