Lewis Hamilton sin duda se encuentra en estos momentos en el “Ojo del huracán”, ya que ha estado envuelto en una muy rara polémica desde que concluyó la Gala de la FIA.

Cabe mencionar que el piloto británico terminó tercero en el campeonato de pilotos de Fórmula 1 por primera vez en su vida en esta temporada 2023.

Situación que lo hizo acreedor al trofeo por el tercer lugar, luego de que no lograra arrebatarle el subcampeonato al piloto mexicano, Sergio Checo Pérez.

¿Pero que fue lo qué pasó?

El piloto de la escudería Mercedes acudió a la tradicional Gala de la FIA de final de temporada, la cual tiene como objetivo homenajear a los pilotos y los equipo en la F1.

Dicha ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de Bakú, también sede del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

Y todo parecía que era paz y tranquilidad,, luego de los diversos roses entre entre Lewis y la Federación Internacional de Automovilismo.

Además de los diversos encontronazos a lo largo de estos años, sobre su forma de vestir y sus declaraciones sobre temas políticos.

También por la más reciente pelea entre la FIA y Mercedes por la investigación al matrimonio Wolff.

¿Regaló Lewis Hamilton su trofeo de la FIA a un aficionado?

Pero ahora esta de nueva cuenta en la polémica, pues en redes sociales circularon unas imágenes. En donde un aficionado a través de una series de fotos, asegura que es el nuevo dueño del trofeo del británico, luego del que el propio Lewis se lo regaló en la Gala de la FIA.

Dando pie a la molestia de la federación, pues sienten que esto se trató de un berrinche y una grosería para el máximo organismo rector del deporte motor a nivel mundial.

Según el aficionado, el piloto de Mercedes le entregó su trofeo de tercer clasificado antes de abandonar la Gala.

Al respecto y como una manera de limar asperezas, el equipo británico aseguró ante los medios de comunicación que todo se trató de un error.

Pues el piloto inglés pensó que el aficionado era miembro del staff de la escudería y se haría cargo de cuidar del trofeo, para que pudiera lucir en las instalaciones de Mercedes.

Al mismo tiempo, dicha acción puede calificarse de desafiante, tomando en consideración las beligerantes reacciones del entorno de la Fórmula 1 al anuncio de la investigación de la FIA a Susie y Toto Wolff por un ‘conflicto de interés’.

Una acción que la Federación se ha visto forzada a finalizar tras la reacción unánime de Mercedes, Toto Wolff, Susie Wolff y todos los equipos de la parrilla.

A estas respuestas también se sumó individualmente el propio Lewis Hamilton, quien calificó de “inaceptable” todo este proceso.