La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó la solicitud presentada por el equipo Haas para revisar la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, en la que buscaban que se penalizara a pilotos como Checo Pérez por supuestamente exceder los límites de pista.

Haas había juntado videos de Checo Pérez, Alex Albon, Logan Sargeant y Lance Stroll para argumentar que habían infringido reiteradamente los límites en la curva 6 del Circuito de las Américas, y así lograr que su piloto Nico Hulkenberg ascendiera del 11o al 10o puesto para sumar un punto.

Checo Pérez respira tras decisión de la FIA

Sin embargo, la FIA determinó que Haas no presentó nuevas pruebas relevantes que no estuvieran disponibles para los comisarios durante la carrera en Austin. Además, señalaron que la petición original no estaba destinada a modificar la clasificación final, sino a que se sancionara a los pilotos en cuestión.

La petición de derecho de revisión es rechazada por la FIA porque no existe ningún elemento novedoso significativo y relevante del que Haas no dispusiera en el momento de la decisión original”, expresó la FIA.

Haas señaló al principio que el propósito de esta petición era pedir a los comisarios que tomaran medidas sobre las supuestas infracciones de los límites de la pista por parte de los coches 2, 11 y 18, de las cuales los comisarios no se pronunciaron en la carrera.

Los comisarios reafirman que una petición para revisar la clasificación final debe referirse a la clasificación en sí. No se puede pedir un derecho de revisión sobre los resultados finales para cuestionar decisiones tomadas previamente a la misma“, puntualizó la FIA.

De esta forma, el organismo rector del automovilismo mundial ratificó el resultado del GP de Estados Unidos, donde Checo Pérez terminó en cuarto lugar.

¿Cuántas carreras le restan a la Temporada 2023 de la F1?

A la Temporada 2023 de la F1 le quedan Las Vegas y Abu Dhabi, donde Checo Pérez buscará sellar el subcampeonato de Pilotos.

  • GP de Las Vegas | Domingo 19 de noviembre
  • GP de Abu Dhabi | Domingo 26 de noviembre